logotipo-incainstaladora

Instalaciones de Aire Acondicionado

Gracias a los sistema de aire acondicionado podemos adaptar la temperatura a nuestras necesidades específicas.

¿QUÉ ES EL AIRE ACONDICIONADO?

Brevemente explicado el aire acondicionado consiste en un sistema de climatización que nos permite modificar la temperatura de una vivienda o local para adaptarla a nuestras necesidades de frío o calor.

¿CÓMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO?

En el proceso intervienen los gases refrigerados que se encuentran en la instalación, a través del evaporador y del compresor del equipo, el gas cambia de estado gaseoso a líquido constantemente, captando y soltando temperatura del interior de la vivienda al exterior de la misma. Funcionan con una unidad exterior, fuera de la vivienda pues necesitan circulación de aire a su alrededor y de las unidades interiores. Al emplear energía eléctrica y no realizar ninguna combustión colaboran en la lucha con el cambio climático no aumentando la emisión de Co2.

Ventajas del aire acondicionado

Desventajas del aire acondicionado​

TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Dependiendo de la unidad interior podemos diferenciar las instalaciones de aire acondicionado en distintos TIPOS:

SPLIT

Es la más habitual y barata cuando se trata de cubrir no la totalidad de las estancias de la vivienda y sólo algunas de ellas ( dormitorio, salón…), donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo o la temperatura es la más adversa.

La instalación consiste en unas líneas frigoríficas desde la unidad exterior a cada una de las unidades interiores que quedan fijadas en los tabiques, es necesario la colocación de desagües en cada unidad interior para la eliminación de los condensados producidos en la climatización.

CASETTE

La instalación es igual que la de los Split, la diferencia consiste en la unidad interior que va situada en los falsos techos, preferible en aquellos locales o viviendas con una gran altura del suelo al techo y una superficie amplia a climatizar.

AIRES ACONDICIONADOS POR CONDUCTOS

El equipo de producción es una bomba de calor que se encuentra en el exterior de la vivienda que alimenta la unidad interior desde la que salen los conductor para climatizar todas las estancias de la vivienda o local comercial.

Es la solución más compleja ya que los conductos deben atravesar por el falso techo para cubrir las necesidades de toda la superficie.

Las rejillas de impulsión en los tramos de conductos hacen un reparto homogéneo de aire climatizado, aportan un plus de estética gracias a la variedad de modelos existentes y  también contribuyen a una renovación más profunda del aire.

Como mayor inconveniente encontramos su elevado coste de instalación y los gastos asociados que conlleva.

Unidad exterior conducto AA