Instalaciones de Aire Acondicionado
- Splits
- Casettes
- Aire acondicionado por conductos
- Líneas frigoríficas
¿QUÉ ES EL AIRE ACONDICIONADO?
¿CÓMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO?
Ventajas del aire acondicionado
- Podemos hablar de lo inmediato que es el proceso cuando están bien calculadas las necesidades frigoríficas por el instalador autorizado.
- No necesitan de un espacio interior para la instalación.
- Al mantener el aire en movimiento contribuyen a su renovación y limpieza a través de los filtros.
- La posibilidad de producir calor con el mismo equipo para los meses de invierno.
- Manteniendo una temperatura sobre 22 grados centígrados, apagándolo por la noche o cuando no estemos, la factura de electricidad no se incrementará, buscando siempre la eficiencia energética.
Desventajas del aire acondicionado
- Resecan el ambiente afectando a la piel y mucosas.
- Un uso inapropiado aumentará nuestra factura de la luz a la par que aumentara el efecto invernadero de las ciudades contribuyendo negativamente al cambio climático.
TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
SPLIT
Es la más habitual y barata cuando se trata de cubrir no la totalidad de las estancias de la vivienda y sólo algunas de ellas ( dormitorio, salón…), donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo o la temperatura es la más adversa.
La instalación consiste en unas líneas frigoríficas desde la unidad exterior a cada una de las unidades interiores que quedan fijadas en los tabiques, es necesario la colocación de desagües en cada unidad interior para la eliminación de los condensados producidos en la climatización.
CASETTE
AIRES ACONDICIONADOS POR CONDUCTOS
El equipo de producción es una bomba de calor que se encuentra en el exterior de la vivienda que alimenta la unidad interior desde la que salen los conductor para climatizar todas las estancias de la vivienda o local comercial.
Es la solución más compleja ya que los conductos deben atravesar por el falso techo para cubrir las necesidades de toda la superficie.
Las rejillas de impulsión en los tramos de conductos hacen un reparto homogéneo de aire climatizado, aportan un plus de estética gracias a la variedad de modelos existentes y también contribuyen a una renovación más profunda del aire.
Como mayor inconveniente encontramos su elevado coste de instalación y los gastos asociados que conlleva.